4.3. Tablets

Las tableta nos convierten en lectores electrónicos. Vemos fotos, vídeos, webs y plataformas con acceso instantáneo a miles de aplicaciones. Presentan nuevas oportunidades para mejorar dentro y fuera de la galería que no es posible con otros dispositivos. Las tablets son cómodas de transportar, y los tamaños de pantalla más grandes son instrumentos excelentes para las experiencias de grupos pequeños. También son excelentes para los viajes de aprendizaje con niños. A su vez, pueden ayudar a los visitantes con letreros de orientación y proporcionar enlaces a información útil en la proximidad del contenido.  Estos dispositivos son ideales para hacer frente a los problemas de accesibilidad.

 

Los visitantes utilizando iPad en la exposición, Museo de Brooklyn

Las tablets facilitan a los museos nuevas vías para la educación e interpretación.

          Los iPads resultan instrumentos interpretativos utilizados por los educadores de los museos durante las explicaciones de grupo con el fin de ofrecer a los visitantes contenido multimedia adicional es que pueden facilitar la diversión, la participación y la comprensión.

          Otra aplicación de iPads puede realizarse durante las experiencias educativas estructuradas, como en talleres o seminarios.

iPad en seminarios

Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=jlkqK9WgjoE&feature=related