4.1. Móviles para Museos
Durante muchos años, los
museos de arte han ofrecido a sus visitantes experiencias de aprendizaje que se
extienden más allá de las etiquetas tradicionales de exhibición de galería y
guías de audio. Recientemente, los museos de arte continúan liderando este
método mediante la incorporación de visitas a través de teléfonos móviles,
podcasts y aplicaciones específicas en las plataformas. Los propietarios llevan
en sus bolsillos aparatos portátiles como el iPod, reproductor de MP3,
Blackberries, teléfonos celulares… Los profesionales de los museos ven un gran
potencial en la interacción social a través de los dispositivos móviles para
llegar a una nueva audiencia y agradar al mismo tiempo a la antigua. para
llegar a un público nuevo y agradable por los antiguos. El mayor desafío es que
muchos museos no saben por dónde empezar cuando se trabaja con un presupuesto
pequeño y un personal reducido con conocimientos técnicos limitados. Esta
unidad aborda esas necesidades, demostrando una breve reseña de lo que se está
haciendo en el mundo del móvil en los museos y ofrece sugerencias basadas en
esta investigación sobre cómo esta experiencia puede resultar muy positiva en
el museo.