4.2. Las aplicaciones móviles (apps)
Los museos están empezando a estudiar la forma de incorporar
las características más interactivas y sociales, como la de permitir a los
usuarios recomienden colecciones específicas o las obras de arte a sus amigos.
Mientras que el énfasis se ha puesto en aplicaciones que amplían la experiencia
fuera del museo, también se ha reflexionado mucho sobre la forma de utilizarlas
en la galería, sobre todo en los museos de ciencias.
Aplicaciones que utilizan ubicaciones, ayudan a
personalizar la experiencia, proporcionan la nueva información en cada esquina…
En el último par de años, los museos han visto principalmente aplicaciones
móviles como un servicio con dos objetivos: proporcionar información adicional
acerca de una exposición o en el propio museo, o como una guía móvil, a través
de la recopilación en el espacio. Ambos sirven como ampliaciones del espacio
físico, la creación de oportunidades para que las personas se convierten en
clientes sin importar donde se encuentren.
Ejemplos:
https://itunes.apple.com/us/app/musee-du-louvre/id337339103?mt=8