Acerca de la simulación

La simulación es la imitación de la operación de un proceso en el mundo real o sistema en el tiempo. El acto de simular algo requiere en primer lugar un modelo por desarrollar; este modelo representa las características clave o comportamientos del sistema físico o abstracto seleccionado o proceso. El modelo representa el sistema en sí mismo, mientras que la simulación representa el funcionamiento del sistema en el tiempo.

La simulación se utiliza en muchos contextos, tales como la simulación de la tecnología para la optimización del rendimiento, la ingeniería segura, pruebas, entrenamientos, educación, y videojuegos. Los simuladores de entrenamiento incluyen simuladores de vuelo para los pilotos del avión de entrenamiento para proporcionarles una experiencia realista. La simulación se utiliza también con modelos científicos de los sistemas naturales o sistemas humanos para comprender mejor su funcionamiento. La simulación puede ser utilizado para mostrar los eventuales efectos reales de las condiciones alternativas y cursos de acción. La simulación se utiliza también cuando el sistema real no puede ser activado, ya que puede no ser accesible, o puede ser peligroso o inaceptable para acoplarse, o que está siendo diseñado pero no construido aún, o puede simplemente no existir.

Las cuestiones clave en la simulación incluyen la adquisición de información válida original sobre la selección pertinente de las características clave y los comportamientos , el uso de la simplificación de las aproximaciones y suposiciones dentro de la simulación y la fidelidad y la validez de los resultados de la simulación.

La simulación en la educación y en el entrenamiento

La simulación se utiliza ampliamente para fines educativos. Se utiliza con frecuencia en forma de hipermedia adaptativo.

La simulación se utiliza a menudo en la formación de personal civil y militar. Esto ocurre generalmente cuando es prohibitivamente caro o simplemente demasiado peligroso que los alumnos utilicen el equipo real en el mundo real. En tales situaciones van a dedicar tiempo a aprender valiosas lecciones en un entorno virtual "seguro" viviendo una experiencia realista (o por lo menos es el objetivo). A menudo, la ventaja es que permite errores durante el entrenamiento para un sistema de seguridad crítico. Por ejemplo, los maestros pueden gestionar en simSchool prácticas y técnicas de enseñanza en estudiantes simulados, lo que evita el "aprendizaje en el trabajo", que podría dañar a los estudiantes reales. Hay una diferencia, sin embargo, entre las simulaciones utilizadas para el entrenamiento y simulación de Instrucción.

Las típicas simulaciones de formación suelen venir en una de las tres categorías:

• simulación “vivida”(donde los jugadores utilizan sistemas originales en un entorno real);

• simulación "virtual" (donde los jugadores utilizan sistemas simulados en un entorno sintético)

• Simulación "constructiva" (donde los jugadores simulados utilizan sistemas simulados en un entorno sintético). La simulación constructiva se refiere a menudo como "juegos de guerra", ya que tiene cierta semejanza con los juegos de guerra de sobremesa en el que los jugadores de mando de los ejércitos de soldados y equipos se mueven en torno a una mesa.

En las pruebas estandarizadas, "en vivo" las simulaciones son a veces llamados "de alta fidelidad", produciendo "muestras de rendimiento probable", en contraposición a la "baja fidelidad", "lápiz y papel" las simulaciones producen sólo "signos de rendimiento posible" , [9], pero la distinción entre la fidelidad alta, moderada y baja queda relativa, dependiendo del contexto de una comparación particular.

Las simulaciones en la educación son algo así como simulaciones de entrenamiento. Se centran en tareas específicas. «Micromundo» El término se utiliza para referirse a las simulaciones educativas que modelan un concepto abstracto en lugar de simular un objeto real o el medio ambiente, o en algunos casos, modelan el mundo real

Simulaciones en educación son algo así como simulaciones de entrenamiento. Se centran en tareas específicas. «Micromundo» El término se utiliza para referirse a las simulaciones educativas que modelan un concepto abstracto en lugar de simular un objeto real o el medio ambiente, o en algunos casos un modelo de entorno del mundo real de una manera simplista para ayudar a un alumno  a desarrollar una comprensión de los conceptos clave. Normalmente, un usuario puede crear algún tipo de construcción en el micromundo que se comportará de una manera consistente con los conceptos que se modelan. Seymour Papert fue uno de los primeros en abogar por el valor de los micromundos. El entorno de programación Logo desarrollado por Papert es uno de los micromundos más famosos. Como otro ejemplo, el Premio Global Challenge STEM sobre aprendizaje en línea mediante webs, utiliza simulaciones micromundo para enseñar conceptos científicos relacionados con el calentamiento global y el futuro de la energía. Otros proyectos para las simulaciones en educación física son de código abierto, NetSim etc.

Los juegos de gestión (o simulación de negocios) han sido implantados en la educación de negocios en los últimos años. . .[10] Las simulaciones de negocios que incorporan un modelo dinámico permiten la experimentación con las estrategias de negocio en un entorno libre de riesgos y proporcionan una útil extensión para las discusiones sobre el caso.

Las simulaciones sociales pueden ser utilizados en las clases de ciencias sociales para ilustrar los procesos sociales y políticos en antropología, economía, historia, ciencias políticas, sociología o cursos, por lo general en la escuela secundaria o la universidad. Éstos pueden ser, por ejemplo, tomar la forma de simulaciones educación cívica, en la cual los participantes asumen roles en una sociedad simulada, o simulaciones de relaciones internacionales en las que los participantes se involucran en las negociaciones, la formación de alianzas, el comercio, la diplomacia y el uso de la fuerza. Estas simulaciones pueden basarse en los sistemas políticos ficticios, o basarse en hechos actuales o históricos. Un ejemplo de esto último sería Barnard College está reaccionando a las series históricas pasadas de juegos educativos. La National Science Foundation también ha apoyado la creación de juegos de reactivos que la educación científica y matemática dirección.

En los últimos años, ha habido un uso cada vez mayor de simulaciones sociales para la formación del personal de ayuda y agencias de desarrollo. La simulación Carana, por ejemplo, fue desarrollado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, y ahora se utiliza en una forma muy revisado por el Banco Mundial para la capacitación del personal para hacer frente a los países frágiles y afectados por conflictos.

   Sistemas comunes de interacción con el usuario en simulaciones

Las simulaciones virtuales representan una categoría específica de simulación. Utilizan equipos de simulación para crear un mundo simulado para el usuario. Estas simulaciones virtuales permiten a los usuarios interactuar con un mundo virtual. Los mundos virtuales funcionan en plataformas de software integrado y con componentes de hardware. De esta manera, el sistema puede aceptar la entrada del usuario (el seguimiento del cuerpo, voz / sonido de reconocimiento, controladores físicos) y producir una salida para el usuario (pantalla visual, auditiva pantalla, pantalla táctil). Las simulaciones virtuales utilizan los modos mencionados anteriormente de interacción para producir una sensación de inmersión para el usuario.


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