La simulación de salto de longitud de EasyJava

Esta simulación describe la actividad deportiva realizada durante el salto de longitud, desde el punto de vista físico. Existen dos parámetros que se pueden cambiar: la velocidad inicia v0 y el ángulo inicial a. La curva simula el movimiento del centro de gravedad del cuerpo del saltador. Al principio este centro se encuentra en la pelvis del deportista, pero al aterrizar este centro pasa a la parte trasera. La diferencia es de aproximadamente un metro, por lo que el punto de aterrizaje tiene la altura de -1 m en comparación con el punto de partida. Esto se incluye en la simulación. Otro parámetro es la aceleración natural, dependiendo de la forma en la que se están subiendo - diferente en la Tierra, la Luna o el planeta Júpiter.

El resultado es un gráfico y algunos datos como la longitud de salto máximo y la altura del salto por encima de cero a nivel del suelo.

Hay un botón para iniciar y detener la simulación y otro de reposición de la

simulation