8.Realidad aumentada
Dentro de una cultura en la
que los visitantes rara vez pueden tocar los objetos de las colecciones, la
realidad aumentada tiene un gran potencial para proporcionar una forma de
interacción con objetos que de otra manera no sería posible.
Mientras
que el uso de la realidad aumentada es cada vez más común en museos para niños
y de ciencias donde interactuar con los objetos expuestos es una parte esperada
de la experiencia de los visitantes, se ha tardado más en encontrar
aplicaciones en museos de arte e históricos, donde los objetos que se exhiben a
menudo son frágiles o de valor.
El
gran atractivo de la realidad aumentada se encuentra dentro de sus diversas
aplicaciones - la capacidad de incorporar la tecnología en juegos, actividades,
presentaciones, películas y herramientas de investigación.
La
realidad aumentada es una tecnología ideal para una de las funciones clave de
los museos: la interpretación. Los museos de historia y ciencia buscan el
aprovechamiento de la realidad aumentada, tanto dentro como fuera del salón de
exposiciones que incorporan detalles e información adicional a la derecha de la
experiencia.

El Museo de
Historia Natural de Londres desarrolló una película sobre dinosaurio
interactiva optimizada para las tablets basada en la manipulación de los
gestos y la realidad aumentada, donde
las criaturas extinguidas parecen moviéndose por el espacio del Attenborough
Studio.
Otros
ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=vOS4iChSOJ0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=KIml9SnPZao&feature=related