8.Realidad aumentada

Dentro de una cultura en la que los visitantes rara vez pueden tocar los objetos de las colecciones, la realidad aumentada tiene un gran potencial para proporcionar una forma de interacción con objetos que de otra manera no sería posible.

 

            Mientras que el uso de la realidad aumentada es cada vez más común en museos para niños y de ciencias donde interactuar con los objetos expuestos es una parte esperada de la experiencia de los visitantes, se ha tardado más en encontrar aplicaciones en museos de arte e históricos, donde los objetos que se exhiben a menudo son frágiles o de valor.

 

            El gran atractivo de la realidad aumentada se encuentra dentro de sus diversas aplicaciones - la capacidad de incorporar la tecnología en juegos, actividades, presentaciones, películas y herramientas de investigación.

 

            La realidad aumentada es una tecnología ideal para una de las funciones clave de los museos: la interpretación. Los museos de historia y ciencia buscan el aprovechamiento de la realidad aumentada, tanto dentro como fuera del salón de exposiciones que incorporan detalles e información adicional a la derecha de la experiencia.

El Museo de Historia Natural de Londres desarrolló una película sobre dinosaurio interactiva optimizada para las tablets basada en la manipulación de los gestos  y la realidad aumentada, donde las criaturas extinguidas parecen moviéndose por el espacio del Attenborough Studio.

Otros ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=vOS4iChSOJ0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=KIml9SnPZao&feature=related

 
SCORM Quiz
Las PDAs se utilizan para:

Venta de entradas
Visitas guiadas
PPT

En la zona de exposicion se puede utilizar una tablet:

Como un telefono movil
Como un sello digital
Como un folleto digital

La realidad aumentada puede soportar:

La interpretacion visual de un objeto
La seguridad de un objeto
La descripcion acustica de un objeto