4.Sitio web del Museo

En las páginas web de museos, si nos centramos en el desarrollo de los recursos de información es importante tener en cuenta el solape entre on-line y los visitantes del museo, y crear recursos que satisfagan las necesidades de todos los visitantes, incluidos los que planifican volver al museo. Los visitantes se beneficiarán más de los sitios web que ofrecen la función de forma exclusiva on-line, tales como exposiciones interactivas en línea, así como los recursos de información que fomentan una fuerte relación con el museo físico, como mapas y rutas.

            Los visitantes on-line del museo tienen necesidades y expectativas específicas y diferentes de los sitios web del museo antes y después de las visitas del museo. Antes de la visita, por ejemplo, los visitantes on-line son más propensos a necesitar información como las horas de funcionamiento o indicaciones de conducción, mientras que después de una visita, es más probable que quieran información sobre futuras exhibiciones y eventos especiales. Por otro lado, los visitantes son más propensos a usar rutas de galerías on-line antes de la visita que después, más propensos a usar las imágenes en línea, después de las visitas que antes.

            Ejemplos:

            El mejor museo del web-site:  

            http://www.artinfo.com/news/story/804985/artinfo-ranks-the-top-10-best-museum-web-sites-from-the-hirshhorn-to-the-aspen-art-museum