4.Sitio web del Museo
En las
páginas web de museos, si nos centramos en el desarrollo de los recursos de
información es importante tener en cuenta el solape entre on-line y los
visitantes del museo, y crear recursos que satisfagan las necesidades de todos
los visitantes, incluidos los que planifican volver al museo. Los visitantes se
beneficiarán más de los sitios web que ofrecen la función de forma exclusiva
on-line, tales como exposiciones interactivas en línea, así como los recursos
de información que fomentan una fuerte relación con el museo físico, como mapas
y rutas.
Los visitantes on-line del museo
tienen necesidades y expectativas específicas y diferentes de los sitios web
del museo antes y después de las visitas del museo. Antes de la visita, por
ejemplo, los visitantes on-line son más propensos a necesitar información como
las horas de funcionamiento o indicaciones de conducción, mientras que después
de una visita, es más probable que quieran información sobre futuras
exhibiciones y eventos especiales. Por otro lado, los visitantes son más
propensos a usar rutas de galerías on-line antes de la visita que después, más
propensos a usar las imágenes en línea, después de las visitas que antes.
Ejemplos:
El mejor museo del web-site:
http://www.artinfo.com/news/story/804985/artinfo-ranks-the-top-10-best-museum-web-sites-from-the-hirshhorn-to-the-aspen-art-museum