¿Cómo utilizar laboratorios remotos?
Authors
Diana V. Pop, Andreas Pester, Michael E. Auer, Danilo G. Zutin
Los
grupos objetivo están formados por profesores escolares con perfil ingenieril y
experiencia en informática que pretenden incluir laboratorios remotos en la
enseñanza.
Para
seguir el curso se suponen conocimientos en tecnologías de Internet por parte
del profesor.
Cantidad mínima de horas requeridas para finalizar el curso
Se
requiere un mínimo de 10 horas para finalizar el curso formativo sobre
Laboratorios Remotos en el ámbito educativo. El curso incluye información
básica, auto-evaluaciones y cuestiones sobre las que reflexionar, así como una
tarea práctica en forma de proyecto final. El proyecto final es una integración
del concepto de laboratorios remotos en el currículo STEM de la escuela
secundaria. Para ello, se han desarrollado y proporcionado 6 módulos por parte
del consorcio OLAREX. Los módulos de aprendizaje son los siguientes:
·
Radiación de cuerpos negros desde fuentes de luz
ordinarias (Física, Óptica)
·
Experimento de granja: De un huevo a una cría de
gallina, paso a paso (Biología)
·
Funcionando como un ordenador: puertas lógicas
(Tecnología y Matemáticas)
·
Medición de circuitos analógicos (Física)
· ¿Cómo funciona la corriente? (Física)
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