¿Cómo utilizar laboratorios remotos?

Authors

Diana V. Pop, Andreas Pester, Michael E. Auer, Danilo G. Zutin

Grupos objetivo

 

Los grupos objetivo están formados por profesores escolares con perfil ingenieril y experiencia en informática que pretenden incluir laboratorios remotos en la enseñanza.

 

Requisitos preliminares

 

Para seguir el curso se suponen conocimientos en tecnologías de Internet por parte del profesor.

 

Cantidad mínima de horas requeridas para finalizar el curso

 

Se requiere un mínimo de 10 horas para finalizar el curso formativo sobre Laboratorios Remotos en el ámbito educativo. El curso incluye información básica, auto-evaluaciones y cuestiones sobre las que reflexionar, así como una tarea práctica en forma de proyecto final. El proyecto final es una integración del concepto de laboratorios remotos en el currículo STEM de la escuela secundaria. Para ello, se han desarrollado y proporcionado 6 módulos por parte del consorcio OLAREX. Los módulos de aprendizaje son los siguientes:

·          Radiación de cuerpos negros desde fuentes de luz ordinarias (Física, Óptica)

·          Experimento de granja: De un huevo a una cría de gallina, paso a paso (Biología)

·          Funcionando como un ordenador: puertas lógicas (Tecnología y Matemáticas)

·          Medición de circuitos analógicos (Física)

·          ¿Cómo funciona la corriente? (Física)

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