Instrumentos de medida para comprobar la Ley de Ohm
El multímetro o tester es un dispositivo capaz de medir diferentes magnitudes y señales de un circuito eléctrico. Las señales más comunes en un tester son: tensión de continua (DC) y alterna (AC), corriente continua (DC) y alterna (AC) y resistencia.
De las tres señales anteriores, dos se miden de forma similar (tensión y resistencia), mientras que la corriente se mide de forma distinta y es un proceso más delicado.

Voltímetro
El voltímetro se utiliza para medir el voltaje o la diferencia de potencial de la carga o de la fuente. El voltaje existe entre dos puntos y no circula por un circuito como en la corriente. Por ello, el voltímetro es conectado en paralelo entre esos puntos.
Ohmetro
El óhmetro es un instrumento utilizado para medir la cantidad de resistencia eléctrica que puede ofrecer al circuito o a los componentes del circuito.
Amperímtero
Un amperímetro debe ser conectado "en serie" al circuito. Es decir, necesitas conectar "positivo con positivo" o "negativo con negativo". Los tipos de amperímetro DC o AC se seleccionan dependiendo del tipo de corriente que debe ser medida. Los Amperímetros DC debe ser conectado al circuito observando la correcta polaridad.
En la siguiente figura se muestra la conexión. Hay que tener cuidado de cómo se conecta la unidad, ya que si se conecta de forma inapropiada se podría dañar la unidad.