Ejercicios
Disminuye
la temperatura de la fuente,
1.
Describe el cambio del color de la fuente.
2.
Describe el cambio de la forma de la gráfica.
3.
¿Cómo cambia la longitud de onda a la máxima intensidad?
Aumenta
la temperatura de la fuente,
1. Describe el cambio del color de la
fuente.
2. Describe el cambio de la forma de la gráfica.
3. ¿Cómo cambia la longitud de onda a la
máxima intensidad?
1. El final del violeta del espectro visible
comienza a una longitud de onda de
? µm.
2. El
espectro visible termina con el rojo a una longitud de onda de ? µm.
3. La
simulación muestra que 1 µm = 1000 nm.
¿Qué
nombre se le da a nm?
4. ¿Qué color es el de la fuente de
radiación EM del “cuerpo negro” que se muestra en el punto más alto como un
estallido de luz?
5. ¿Se
necesitan los tres colores del espectro (azul, verde y rojo) para producir este
color?
6. ¿Cuál
es la temperatura que se muestra para esta fuente de radiación EM del cuerpo negro
al inicio, cuando abre la simulación?
7. ¿Cuál
sería esta temperatura en Celsius?
8. ¿Cuál
es la frecuencia de la luz roja?
9. ¿A
qué temperatura un horno comenzaría a brillar en rojo?
10. ¿A
qué temperatura se asume que está la superficie de la tierra?
¿Qué temperatura sería en Celsius?
11. Vemos
¿Cuál de nuestros sentidos nos
permitiría detectar la radiación EM que emite
12. Según
esta simulación, ¿cuál es el color de una bombilla incandescente encendida?
13. ¿Qué
color espectral primario es menos necesario para producir el color de la bombilla?
14. Una
bombilla incandescente es principalmente, ¿una fuente de luz o una fuente de
calor?
14. ¿Cómo
nos ayuda esta simulación a responder la pregunta anterior?