Cómo funciona la simulación

La interfaz muestra una serie de datos sobre las características de un cuerpo negro. Para ello, puedes cambiar y analizar diferentes parámetros, lo que cambies durante la simulación se muestra en la figura más abajo.

Al iluminar un cuerpo negro con luz blanca, éste absorbe todo los colores espectrales ROYGBIV. El mismo “cuerpo negro” iluminado por una fuente infrarroja, puede que no absorba todas las longitudes de onda infrarrojas. La energía electromagnética absorbida por un cuerpo negro es radiada hacia fuera a diferentes longitudes de onda.

  1. Representa la fuente de luz que pueden ofrecer diferentes niveles de luz según la necesidad del usuario y el espectro que se desee observar.
  2. Nivel de temperatura. Esto también se puede cambiar. De esta manera, puedes ver cómo la temperatura influye en la evolución del sistema, cómo reacciona a diferentes temperaturas y qué longitud de onda son propias de cada nivel de temperatura. La temperatura para este tipo de medidas está en grados Kelvin.
  3. Con el botón acercar y alejar, puedes aumentar o diminuir la dimensión de la longitud de la onda para identificar mejor cada color en el espectro y su dimensión. La dimensión de la longitud de onda es un micrómetro, pero como puedes ver, abajo está la tasa de conversión.
  4. También existe un botón para aumentar y disminuir pero en este caso sólo se refiere a la intensidad de la luz emitida. Con esto, puedes ver fácilmente la curva incluso si está muy cerca del eje, cuando la temperatura está a bajo nivel.
  5. Aquí puedes habilitar una regla que te ayudará a ver con más precisión el nivel de la intensidad en el caso de que necesites una medición muy precisa.
  6. Hay dos botones con los que puedes guardar tus medidas para poder utilizarlas más tarde, para analizarlas mejor o borrar la simulación para poder iniciar una nueva.

Con estos botones puedes analizar y descubrir las propiedades del cuerpo negro.